COMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE UNA IMAGEN

Muchas veces sucede que tenemos una buena cantidad de imagenes para publicar en el blog o bien para incluir en nuestras webquest o enviar por correo. Pero gracias a las altas resoluciones de las camaras digitales modernas, estas imágenes son tan "pesadas" que resulta bastante engorroso subirlas o adjuntarlas donde queremos y como así tambien una vez subidas resulta complicado bajarlas o visualizarlas.
Existen diversas maneras de bajar la calidad de una imagen para poder subirlas o enviarlas por parte de los usuarios que reciben los mails o acceden al blog.
Hoy les presento una herramienta Web llamada RESIZR que esta en ingles pero es muy facil de usar.  Esto

En primer lugar es necesario ingresar a http://www.resizr.com/. Aparece la siguiente pantalla:
A continuación hacemos clic en examinar y buscamos la imagen que necesitamos redimensionar.
Elegimos la imagen, hacemos clic en abrir y luego un clic más en el botón upload imagen. Debemos esperar a que la imagen suba al sitio un momento. uego aparece la siguiente pantalla:
Al hacer clic en resize my image aparecerá:
Hacemos clic en Click to view y aparecerá la imagen con el nuevo tamaño.
Por último, hacemos clic con el botón derecho y elegimos la opción guardar imagen como..., la guardamos y listo. Ya tendremos nuestra imagen para usarla en todos los servicios que necesitemos: blogs, mails, fotolog, webquest, etc.
Recordemos que resizr no solomente permite redimensionar la imagen sino también realizar ediciones basicas como cambio de orientación (Rotate), cambiar a blanco y negro o sepia, recortar una parte de la imagen, cambiar el brillo y el contraste, etc.
Recuerden, la dirección es http://www.resizr.com/
Hasta la próxima. Camilo.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

1 comentario:

  1. Muy buena información Camilo, a mí me sirve un montón ya que tuve algunos problemitas con el manejo de imágenes. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar