CREANDO ANIMACIONES CON GO! ANIMATE

Mirando un video donde se explicaba como crear blogs escubrí una herramienta que me pareció espectacular: go! animate
Este herramienta es uno de los productos de la web 2.0 que más me llamaron la atención.
Permite la creación de animaciones con suma facilidad, ya que posee librerías de personajes a las que se les puede dar diferentes comprtamientos, emociones y reacciones. También se pueden utilizar los fondos disponibles en el sitio o bien importar alguna imágen nuestra. También se pueden insertar sonidos.
Todo esto brinda la posibilidad de poner en juego la creatividad para generar historias animadas, videoclips, saludos por cumples o fechas especiales, spots publicitarios y muchísimas cosas más.
Es necesario registrarse. Se puede acceder al los trabajos de personas de todo el mundo y por supuesto compartir los nuestros.
En este momento me encuentro junto a un profesor de Educación Cívica del Colegio de Cachi viendo la manera de utilizar esta maravilla para generar una campaña de tránsito con diferentes mensajes para la comunidad educativa.
La dirección del sitio es: http://goanimate.com/
Me parece que el único límite de esta herramienta es la imaginacion de los usuarios. Periódicamente se renueva con nuevos personajes y fondos.
A continuación les dejo algunas imágenes del sitio.
Eligiendo la forma de trabajo: animation studio, Animated slideshow (presentaciones animadas) y emessages.
Elección de los personajes. Están agrupados por temática. Algunos son pagos. Pero con los gratuitos basta y sobra para hacer maravillas.

Trabajando con Animation Studio. Si bien está en inglés, la interfaz es muy intuititiva y permite una rápida adaptación a sus formas de trabajo.
Por ultimo les dejo un video en el que se muestra lo que se puede hacer con go! animate. está en inglés pero sirve como referencia y para tener idea de lo que se puede hacer.

Espero que les guste la herramienta. Saludos. Camilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario